Suspenden clases en regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto de Coahuila
La Secretaría de Educación de Coahuila informó que, debido a la continuación de una masa de aire polar y al pronóstico emitido por Protección Civil, se suspenderán las clases presenciales este martes 27 de enero en las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto, en todos los niveles educativos.
De acuerdo con el comunicado oficial, la decisión se tomó para reducir riesgos ante las bajas temperaturas y proteger la integridad de estudiantes, padres de familia y personal educativo.
Para la región Sureste, las clases presenciales se mantendrán, pero con ajuste en el horario de entrada, que será a las 9:00 de la mañana para los niveles de primaria y secundaria. En la región Laguna, las actividades escolares continuarán sin cambios.
La Secretaría de Educación aclaró que las escuelas particulares podrán aplicar sus propios criterios, siempre manteniendo comunicación directa con su comunidad escolar.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y de Protección Civil, y a seguir las recomendaciones preventivas ante las condiciones climáticas adversas.
Compartir nota