Atienden a 136 personas y 30 mascotas en refugios temporales del norte de Coahuila
Un total de 136 personas y 30 animales que fueron rescatados de la calle fueron atendidos en los refugios temporales instalados en diferentes municipios del norte de Coahuila, para resguardarlos de las bajas temperaturas registradas durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil del Estado en la región norte de Coahuila, detalló que la atención a las 136 personas se distribuyó de la siguiente manera: en el municipio de Acuña, 41; Piedras Negras, 27; Morelos, 28; Nava, 3; Zaragoza, 31; Allende, 3; y Villa Unión, 2.

Detalló que los refugios temporales continuarán operando en los próximos días, considerando que para jueves o viernes se espera una mejoría en las condiciones climáticas; sin embargo, las temperaturas bajo cero continuarán hasta el próximo miércoles, debido a la masa de aire ártico generada por la tormenta invernal.
Una de las novedades durante el presente año es que, en esta ocasión, se contabilizó la atención a perros en condición de calle, que fueron rescatados, trasladados y resguardados en los refugios temporales de Acuña y Piedras Negras, con cuatro y 26, respectivamente.
“Si bien se tienen en jaulas en la parte posterior, cuentan con calentadores de uso externo y algunos fueron cubiertos con plástico. Es la primera vez que en ambos municipios se atiende a las mascotas de esta manera, o tal vez se había hecho antes, pero no lo habíamos notado tanto”, indicó Contreras Obregón.
Compartir nota