Han visitado una sola vez a 15 mil beneficiarios del programa Salud Casa por Casa; padrón es de 22 mil y sigue creciendo
Rocío Domínguez Vital, subdelegada de Programas Sociales en la región norte de la Secretaría de Bienestar en Coahuila, dio a conocer que se continúa avanzando en la visita a los beneficiarios del programa Salud Casa por Casa, por parte de los servidores de la salud.
Estableció que actualmente se cuenta con un padrón de 22 mil beneficiarios, de los cuales alrededor de 15 mil ya han sido visitados en una sola ocasión; aunque puntualizó que cada bimestre se actualiza el padrón, por lo que el número de beneficiarios sigue incrementándose.
La funcionaria federal explicó que diariamente los servidores de la salud realizan visitas domiciliarias en un horario de 9:00 a 17:00 horas, acudiendo a los hogares de los derechohabientes, acompañados por los servidores de la nación.
“El servidor de la nación también anda con el servidor de la salud visitando a nuestros beneficiarios, entregándoles una carta que nos llegó por parte de la presidenta, deseándoles Feliz Año Nuevo, informándoles que el programa es universal, que es del Gobierno Federal, que está dentro de la Constitución y que no se los pueden quitar”, indicó Domínguez Vital.
Detalló que esta información se proporciona a los beneficiarios al momento de la visita, mientras reciben la atención por parte de los servidores de la salud y los servidores de la nación les explican el alcance del programa.
Compartir nota