Cuatro personas, entre ellas una menor, estuvieron a punto de morir intoxicadas en la colonia Los Pinos de Piedras Negras
Cuatro personas, entre ellas una menor de edad, estuvieron a punto de perder la vida tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, luego de introducir un brasero a su vivienda ubicada en la colonia Los Pinos, en Piedras Negras.
El incidente se registró durante los primeros minutos de este martes, cuando se reportó al 911 que una familia se encontraba inconsciente al interior de un domicilio localizado sobre la calle Caoba.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como agentes de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Civil Coahuila, quienes brindaron atención prehospitalaria a María Isabel N, de 4 años; Raquel Ruiz Moreno, de 22 años; Mario Alberto Lira Guerra, de 23 años; y Darwin Naun Montoya Sánchez, de 24 años.
Las autoridades informaron que las personas presentaban síntomas de intoxicación, luego de haber utilizado un brasero dentro del domicilio para mitigar las bajas temperaturas. Tras sentirse mal, lograron pedir auxilio a un vecino, quien solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia.
A pesar de la gravedad del incidente, los afectados rechazaron ser trasladados a un hospital o a un albergue temporal, por lo que únicamente se les brindaron cobijas y recomendaciones preventivas.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no utilizar braseros u otros sistemas de combustión al interior de las viviendas, ya que representan un alto riesgo para la vida, especialmente durante la temporada de frío.
Compartir nota