Afirma municipio que no ha encontrado negativa en concesionarios para que nuevas concesiones sean para choferes de taxi; confían en que no haya amparos
El asesor jurídico del municipio de Piedras Negras, Gilberto Múzquiz Salinas, aseguró que, en reuniones sostenidas con concesionarios del servicio de taxi, no ha encontrado negativa para que las 100 nuevas concesiones que se buscan licitar sean destinadas a los trabajadores del volante con más de 10 años de trayectoria como taxistas.
“No hemos encontrado negativa; al contrario, hay mucho apoyo de la Alianza de Concesionarios, de las organizaciones de choferes y de otra organización diversa de taxistas”, afirmó Múzquiz.
El funcionario destacó que este consenso es vital para evitar los juicios de amparo que frenaron procesos similares en administraciones pasadas.
“Confiamos en que no haya amparos. En las reuniones ha participado una organización de 45 concesionarios, que fueron los que tramitaron los juicios de amparo en la anterior licitación, y lo que ellos nos dicen es que lo hicieron porque no fueron escuchados”, explicó el asesor jurídico del municipio.
Compartir nota