¡Prevén ausentismo! Vigilan condiciones climáticas en escuelas de Piedras Negras
A pesar de que el lunes y martes se autorizó la suspensión de clases por condiciones climáticas adversas en todas las escuelas públicas de educación básica en las regiones Centro, Carbonífera y Norte de Coahuila, para este miércoles 28 de enero no se contempla aplicar esta medida preventiva.
Hasta el momento no se ha emitido un nuevo comunicado por parte de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU); sin embargo, trascendió que las autoridades educativas estarán monitoreando las temperaturas que se registren a primera hora del miércoles para valorar la aplicación de los protocolos de protección establecidos.

La suspensión de clases emitida previamente buscó salvaguardar al alumnado; sin embargo, fue extensiva para docentes, administrativos y personal de apoyo. Al no haber un nuevo comunicado oficial, tanto maestros como directivos deberán presentarse a sus respectivos planteles este miércoles.
No obstante, las autoridades educativas en Piedras Negras prevén un ausentismo colectivo en las escuelas de educación básica, especialmente en los niveles de inicial y preescolar, aunque podría registrarse en todos los niveles, debido a que las temperaturas congelantes continuarán.
La vigilancia de las condiciones climáticas será para determinar si se aplica el protocolo de la Secretaría de Educación de Coahuila, ya que si el termómetro marca cero grados Celsius a las 8 de la mañana, se justifican las faltas en educación inicial, preescolar y especial.
En cuanto al nivel de primaria, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca un grado Celsius bajo cero a las 7 de la mañana, hora de entrada para este nivel.
Mientras que en el nivel de secundaria, se justifican las inasistencias de alumnos si la temperatura marca dos grados Celsius bajo cero a la hora de entrada, a las 6 de la mañana.
Sin embargo, el personal docente, administrativo y directivo deberá atender a los alumnos que asistan a la escuela, y en caso de que la asistencia sea menor al 50 por ciento, se suspenderán los contenidos programados y se aplicarán únicamente actividades de repaso.
Compartir nota