Habrá un total de 10 módulos de credencialización en la región norte de Coahuila, uno por municipio
Tras el anuncio realizado por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, sobre el proceso de credencialización del Servicio Universal de Salud, que se llevará a cabo del 2 de marzo al 31 de diciembre de 2026, en la región norte de Coahuila habrá 10 módulos, uno por cada municipio.
Aunque aún no hay una fecha específica en la que se lleve a cabo dicho proceso en el estado de Coahuila, lo que sí es un hecho es que ya se contempla el número de personas necesarias para atender en los mencionados módulos.
Y es que hay que recordar que Sheinbaum Pardo dio a conocer este proceso de credencialización, cuyo objetivo es unificar el acceso a la atención médica gratuita en instituciones públicas como IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, para personas sin seguridad social.
Lo anterior será a través de una tarjeta con código QR y una versión digital en la App MX, conforme a lo dado a conocer durante su conferencia matutina del pasado lunes 19 de enero del año en curso.
En aquella ocasión se informó que se invertirán 3 mil 500 millones de pesos para la instalación de 2 mil 365 módulos y 9 mil 791 estaciones para la toma de datos, así como para la impresión de las credenciales.
Además, se estableció que los estados de Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas serán donde iniciará la credencialización el 2 de marzo.
Mientras que en los estados de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, dicho proceso comenzará el 23 de marzo del presente año.
Los registros serán de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas, estableciendo que, para los menores de edad, se requerirá presentar acta de nacimiento con CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial del padre, madre o tutor con CURP; mientras que, para los mayores de edad, será necesaria una identificación oficial con fotografía y CURP, así como un comprobante de domicilio.
Compartir nota