"Está jugando con fuego": Trump acusa al alcalde de Minneapolis de violar la ley migratoria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó públicamente al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, de incurrir en una grave violación de la ley federal, luego de que el edil afirmara que la ciudad no aplicará las leyes federales de inmigración.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Truth Social, Trump señaló que la postura del alcalde resulta especialmente preocupante, ya que se dio después de haber sostenido una conversación que calificó como positiva con él.
De manera sorprendente, el alcalde Jacob Frey acaba de declarar que 'Minneapolis no aplica ni aplicará las leyes federales de inmigración'. Esto después de haber tenido una muy buena conversación con él, escribió el mandatario.
Trump advirtió que dicha declaración representa una violación muy seria de la ley, y lanzó un mensaje directo al entorno cercano del alcalde para que le expliquen las consecuencias legales de su postura.
¿Podría alguien de su círculo cercano explicarle que esta declaración es una violación muy grave de la ley y que está JUGANDO CON FUEGO?, añadió.
La declaración del presidente se da en un contexto de creciente tensión entre el gobierno federal y autoridades locales en ciudades consideradas santuario, así como tras recientes incidentes relacionados con operativos de agencias migratorias en Minneapolis que han generado protestas y escrutinio nacional.
Compartir nota