Aplican protocolo de clima extremo en escuelas de Piedras Negras; hubo ausentismo justificado (video)
Tras dos días de clases suspendidas por el clima extremo, la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) reanudó este miércoles las actividades presenciales en escuelas de nivel básico, quedando la asistencia a consideración de madres y padres de familia; sin embargo, la asistencia registrada fue mínima.
Cabe destacar que, luego del comunicado emitido por la SEDU, en redes sociales circularon mensajes, en tono de broma, por parte de algunos padres de familia, afirmando que no llevarían a sus hijos a la escuela el resto de la semana, situación que, al parecer, se está cumpliendo.
Benito Luis Costilla, director de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, explicó que las temperaturas registradas a la hora de entrada de cada nivel educativo cumplieron con lo establecido en el protocolo de la SEDU, por lo que se activaron las medidas de protección y el ausentismo fue debidamente justificado.
“Durante el día de hoy nos harán llegar la estadística los compañeros, de cuántos alumnos tuvieron en sus centros de trabajo”, agregó.
Hizo hincapié en que la asistencia queda a consideración de los padres de familia y que, conforme al protocolo por bajas temperaturas, las inasistencias de los estudiantes quedaron justificadas este miércoles.
No obstante, todo el personal docente, directivo y administrativo se presentó a sus respectivos planteles, ya que deben atender a los alumnos que asisten a clases y, como marca el protocolo, cuando la asistencia es menor al 50 por ciento, únicamente se realizan actividades de repaso educativo.
Compartir nota