Autoridades del Condado de Maverick anuncian instalación de 12 hidrantes en El Quemado
Autoridades del Condado de Maverick anunciaron la instalación de 12 hidrantes para las comunidades de Normandy y El Quemado, con el objetivo de fortalecer la protección contra incendios en estas zonas rurales.
El juez del condado, Ramsey English Cantú, informó que este proyecto mejorará de manera significativa la seguridad de las familias que viven fuera de la ciudad de Eagle Pass, en poblaciones ubicadas al norte del condado.
Señaló además que el proyecto contempla la instalación de nuevas válvulas de cierre, las cuales permitirán una respuesta más rápida y eficiente en caso de rupturas en las líneas de agua. Estas válvulas facilitarán a los equipos de emergencia aislar y atender los problemas de manera inmediata, optimizando las reparaciones desde la planta principal de agua proveniente de la base de radar.
El juez Ramsey English Cantú destacó que este importante proyecto es posible gracias a recursos del Departamento de Agricultura de Texas, garantizando que las comunidades rurales y no incorporadas reciban los servicios y protecciones que requieren.
Finalmente, el juez Cantú y la comisionada del Precinto 3, Olga Ramos, encabezaron la ceremonia con la que se dio inicio a los trabajos para la instalación de los hidrantes.
Compartir nota