Darán de baja del programa Salud Casa por Casa a los beneficiarios que a la tercera visita no sean localizados
Considerando que en la franja fronteriza y entidades como Zacatecas, muchos de los beneficiarios del programa federal denominado Salud Casa por Casa viven en Estados Unidos, serán dados de baja de dicho programa si a la tercera visita no son localizados.
Rocío Domínguez Vital, subdelegada de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en la región norte de Coahuila, manifestó que dicha medida se aplicará únicamente al programa de visitas domiciliarias por parte del personal de salud a los adultos mayores.
“Traemos ahí un rezago, no los localizamos, les mandamos mensaje, les llamamos, los visitamos en su casa y siempre nos va a estar quedando pendiente esas personas; ese es el problema que nosotros exponemos aquí en la región norte”, indicó la servidora de la nación.
Estableció que el apoyo económico que se les otorga a los adultos mayores cada bimestre no se les retirará, al recordar que se trata de un derecho constitucional; por lo que puntualizó que solo se les quitará del padrón de personas a visitar para revisión médica.
Lo anterior, principalmente para evitar el rezago que está afectando el porcentaje de atención y de visitas domiciliarias de salud.
Compartir nota