Regresarán a clases presenciales en una semana en la primaria Armando Treviño Flores
Con más del 80 por ciento de avance en la obra de reestructuración de la barda perimetral, se prevé que los 590 alumnos de la escuela primaria Doctor Armando Treviño Flores, en Piedras Negras, puedan regresar a clases presenciales el próximo lunes 9 de febrero.

Cabe recordar que, a finales de octubre de 2025, al detectarse que la barda perimetral presentaba riesgo de colapso y que láminas de la techumbre principal cayeron tras una tormenta, se determinó suspender las clases presenciales y trasladar a los estudiantes a la modalidad a distancia, como medida preventiva.
Posteriormente, directivos, docentes, padres de familia y personal del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), incluido su titular Julio Iván Long Hernández, sostuvieron una reunión en la que se acordaron las acciones a seguir para garantizar la seguridad del plantel.
Como parte de los acuerdos, se determinó demoler la barda perimetral dañada, reestructurar los cimientos y proceder a su reposición. Este lunes se constató que la obra se encuentra prácticamente concluida, además de que se realizaron reparaciones adicionales en otros tramos no contemplados inicialmente, reforzando la seguridad de la escuela.

La directora del plantel, María Eugenia Picón Rubio, informó que durante la reunión también se analizó el dictamen técnico y se sometió a votación de los padres de familia la remoción de la techumbre, debido al riesgo que representa. Indicó que la mayoría estuvo de acuerdo, aunque esta obra aún está pendiente.
Precisó que ya se cuenta con la autorización del Gobierno del Estado de Coahuila para la renovación de la techumbre, y se estima que el inicio de los trabajos sea durante el mes de marzo, cumpliendo con la normativa y los requisitos establecidos por el ICIFED.
Compartir nota