Refuerza Manolo Jiménez lazos económicos y turísticos con Fort Worth, Texas
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Fort Worth, Texas, donde sostuvo reuniones con funcionarios y empresarios, con el objetivo de fortalecer la cooperación económica, turística y de servicios entre ambas regiones.
Durante su estancia, el mandatario destacó la importancia de seguir construyendo alianzas estratégicas que impulsen proyectos clave para el estado, como el Rodeo Saltillo, al que calificó como uno de los eventos turísticos más emblemáticos de Coahuila.

“Seguimos construyendo alianzas para potencializar el mejor rodeo de México: el Rodeo Saltillo. Agradecemos la invitación y la anfitrionía de Philip Williamson, chairman del Rodeo de Fort Worth, su esposa Jennifer y el comité organizador. También dialogamos con la alcaldesa Mattie Parker para fortalecer los lazos económicos entre nuestro estado y esta gran ciudad texana”, expresó el gobernador.
A invitación de Philip Williamson, Manolo Jiménez asistió al Rodeo de Fort Worth, uno de los eventos más tradicionales y antiguos de Estados Unidos, con el fin de establecer acuerdos que permitan consolidar al Rodeo Saltillo como el más grande y relevante de México.
El gobernador informó que este evento genera una importante derrama económica y atrae a miles de visitantes locales y regionales. Además, sostuvo reuniones con una empresa de rodeo profesional para llevar al Rodeo Saltillo espectáculos de primer nivel internacional.
“El Rodeo Saltillo es nuestro proyecto estratégico más emblemático en materia turística para la región Sureste, y vamos a impulsarlo con todo para consolidarlo como el mejor del país”, afirmó.
Como parte de la agenda, Jiménez Salinas se reunió con la alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker, para fortalecer los vínculos económicos, culturales y turísticos entre Coahuila y esta ciudad, que ha registrado un notable crecimiento en los últimos años.
Asimismo, sostuvo un encuentro con Edward P. Bass, empresario con inversiones en diversos sectores de la economía texana, a quien presentó los indicadores positivos que posicionan a Coahuila como uno de los mejores estados para invertir en México.
El gobernador calificó la jornada como altamente productiva, al destacar que se logró proyectar el potencial de Coahuila en áreas como economía, turismo y servicios, reforzando su posicionamiento a nivel nacional e internacional.
“Seguimos proyectando a Coahuila hacia México y el mundo”, concluyó Manolo Jiménez.
Compartir nota