La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 03, Febrero 2026
SAF HOLLAND
Destacadas • Publicado el 2026-02-03

Elevado salario mínimo frena la inversión en Piedras Negras dice el alcalde Jacobo Rodríguez; plantea se homologue con el resto del país

El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez González, señaló que el salario mínimo elevado en la zona fronteriza se ha convertido en una desventaja competitiva para la atracción de nuevas inversiones, por lo que consideró necesario analizar la homologación salarial con el resto del país.

RancheritaRancheritaRancherita

El edil expuso que, como reflejo de esta situación, de las 132 empresas que se han instalado en Coahuila durante los últimos dos años, solo una eligió establecerse en Piedras Negras.

“Es un tema que se tiene que tocar porque ya no somos competitivos. Una empresa puede ahorrarse hasta un 30 por ciento en nómina al instalarse en el interior del país; incluso les resulta más barato pagar el flete para trasladar productos desde Saltillo o Ramos Arizpe hacia la frontera”, explicó.

Rancherita

Rodríguez González señaló que, mientras se analiza el tema salarial, su administración se mantiene enfocada en mejorar los servicios públicos, como seguridad, alumbrado y pavimentación, con el objetivo de fortalecer el atractivo de la ciudad para los inversionistas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Crees que las decisiones migratorias de EE. UU. están afectando el empleo en la región?
  Sí, mucho   Sí, en parte   Poco   Nada   No estoy informado

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.