¡Por desinterés de padres! Podrían perder 600 mil pesos de apoyo federal para escuela en Zaragoza
Este miércoles se realizó la reunión para formar el comité escolar de administración participativa del programa federal “La Escuela es Nuestra”, que beneficiaría con 600 mil pesos a la Escuela Secundaria General 1 del municipio de Zaragoza, pero alrededor del 90 por ciento de padres de familia no acudieron al llamado.
La reunión es parte del proceso para recibir el apoyo federal, ya que se requiere formar al grupo electo de padres, madres y tutores, que serán responsables de decidir, ejecutar y administrar los recursos destinados a mejorar la infraestructura de la escuela.

Sin embargo, los lineamientos especifican que se requiere de la presencia de al menos el 50 por ciento de los padres de familia para hacer válido el comité ante los Servidores de la Nación del Gobierno Federal, asistencia que no se cumplió, ni siquiera en un 10 por ciento.
Fue a través de redes sociales que los padres de familia que asistieron a la reunión hacían un llamado urgente a los ausentes, ya que se determinó posponer la conformación del comité hasta el próximo jueves 12 de febrero, pidiendo aprovechar la segunda oportunidad de obtener el apoyo federal.

“Hoy se ocupaba mínimo el 50% de los papás para realizar esta reunión, en donde nos entregarían $600 mil pesos para ayuda de la institución y no vino ni el 10% de los padres; se pospuso para el día jueves 12 de febrero, tenemos una última oportunidad o se pierde ese dinero, que es para bienestar de nuestros hijos”, citaba uno de los mensajes.
Compartir nota