Concluyeron obras y rehabilitación de clínicas del ISSSTE en Coahuila, entre ellas la de Piedras Negras; pendiente su inauguración
Las obras y trabajos de rehabilitación en hospitales y clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Coahuila se concluyeron durante el pasado 2025, quedando pendiente la inauguración de las mismas.
Siendo cuatro unidades que se localizan en la región norte de Coahuila y pertenecientes a la mencionada instancia de salud, las que se vieron beneficiadas con recursos necesarios para realizarlas, a través del programa federal La Clínica es Nuestra.
“Desde el año pasado ya terminaron su recurso. No se han inaugurado porque se va a hacer una agenda a nivel estatal, donde el delegado va a andar inaugurando esas clínicas”, indicó Rocío Domínguez Vital, subdelegada de Programas Sociales en la región norte de la Secretaría de Bienestar en Coahuila.
Precisó que están en espera de que les proporcionen dicha agenda, con la finalidad de hablar y coordinarse con el personal de las cuatro unidades del ISSSTE en el norte de Coahuila.
Hay que recordar que, cuando se dio a conocer dicho programa por parte de Martí Batres, director general del ISSSTE a nivel nacional, se informó que se otorgarían recursos para realizar mejoras en un total de 615 clínicas del país, entre ellas 14 que se ubican en el estado de Coahuila.
De las unidades beneficiadas, cuatro se ubican en la región norte de Coahuila, siendo las Unidades de Medicina Familiar de Allende, Acuña y Zaragoza, así como la clínica-hospital de Piedras Negras.
En el caso de las unidades de Acuña y Piedras Negras, les llegó una cantidad de 800 mil pesos a cada una de ellas, mientras que para las ubicadas en Allende y Zaragoza se les proporcionaron recursos por 400 mil pesos.
Compartir nota