Sheinbaum: "México no se doblega ni se vende", llama a defender la soberanía
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado este jueves a defender la soberanía nacional durante la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En su mensaje, afirmó que el país no se someterá ni se vende, en medio de las tensiones con Estados Unidos.
Desde Querétaro, en un acto oficial por la Carta Magna de 1917, la mandataria destacó las reformas y leyes impulsadas por su administración, especialmente aquellas relacionadas con la soberanía nacional. Reafirmó que México no aceptará injerencias extranjeras que puedan poner en riesgo su independencia o integridad.
Con entereza y fiel a nuestra historia, decimos con fuerza: México no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende. Que viva la Constitución de 1917, señaló Sheinbaum ante representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La presidenta hizo énfasis en los cambios constitucionales impulsados por su gobierno, destacando en particular las reformas a los artículos relacionados con la defensa de la soberanía, que buscan blindar al país frente a cualquier intento de intervención externa.
Sheinbaum también resaltó la necesidad de mantener la unidad nacional y recordó que la historia de México se caracteriza por la defensa de su independencia, dignidad y libertad.
Compartir nota