Gobierno de México importará 110 millones de moscas estériles para combatir el gusano barrenador del ganado
El Gobierno de México anunció que importará alrededor de 110 millones de moscas estériles del gusano barrenador del ganado como parte de los esfuerzos para enfrentar la propagación de esta plaga que ha afectado al sector ganadero y las exportaciones de animales al extranjero.
Según la información dada a conocer por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), se lanzó una licitación para contratar los servicios necesarios para la importación de pupas estériles desde Panamá, así como de huevecillos de mosca mediterránea desde Guatemala a instalaciones especializadas en México.
El material biológico estéril ingresará diariamente y se distribuirá en puntos estratégicos de operación para fortalecer la campaña de control y erradicación del gusano barrenador, cuyos casos activos han persistido en diversas zonas del país desde finales de 2024.
Esta medida se impulsa en medio de la cooperación binacional entre México y Estados Unidos, que incluyen proyectos para ampliar la producción nacional de moscas estériles y estrategias coordinadas de vigilancia sanitaria para proteger la industria ganadera y facilitar la reanudación de exportaciones.
Compartir nota