Estudiantes de Odontología de la Universidad Autónoma de Durango, campus Piedras Negras, protestan ante carencias en su formación


Un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Piedras Negras, manifestó su inconformidad en contra de la directora del plantel, Alejandra Páez Pichardo. Los alumnos denuncian que, tras año y medio de gestiones, la institución no ha proporcionado el material ni las instalaciones necesarias para la realización de sus prácticas profesionales.

“Deberíamos estar realizando extracciones, resinas y limpiezas, pero nos cerraron la clínica de cirugía”, señalaron Karla, Ana y Yareth, en representación de más de 200 estudiantes afectados.
Las alumnas aclararon que su inconformidad no es contra la plantilla docente, a la cual calificaron como excelente, sino contra la gestión administrativa del plantel.
Ante la falta de respuesta y la evasión de la directora, quien aseguran “se esconde” para no atenderlos, los futuros odontólogos acudieron a autoridades municipales en busca de apoyo, con el objetivo de garantizar su derecho a una educación adecuada.
