La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Realizan en Piedras Negras reunión del Gabinete de Seguridad de Coahuila, participan autoridades de los tres niveles
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-11

Realizan en Piedras Negras reunión del Gabinete de Seguridad de Coahuila, participan autoridades de los tres niveles

Con la finalidad de establecer algunas estrategias que tienen que ver con la seguridad en materia de prevención del delito y con las medidas sanitarias que han implementado los subcomités regionales de salud; dado el incremento de casos de Covid-19 en la entidad, hoy miércoles se convocó a reunión del Gabinete de Seguridad Estatal en Piedras Negras.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que con el inicio del operativo de seguridad por El Buen Fin se aprovechó para convocar a una reunión del todo el gabinete, el cual está conformado por las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

En dicho encuentro participan el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional por parte del Gobierno Federal, así como la Policía Estatal con sus agrupamientos, además de las policías municipales de la región norte e inclusive los representantes de los municipios.

También estarán los agentes de la Agencia de Investigación Criminal, los ministerios públicos de las delegaciones Norte I con sede en Piedras Negras, Norte II con sede en Ciudad Acuña y la delegación de la región carbonífera; además de Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

La pretensión es fortalecer las medidas de seguridad, de aquí al fin de año. Hay que recordar que, finalmente habrá derrama económica pero también paso o acercamiento por vacaciones, aquí alrededor del Estado simplemente; aun y con las restricciones para pasar a Estados Unidos, pero queremos fortalecer estas medidas de seguridad, primero higiénicas y después, en relación a los delitos posibles en su comisión, indicó Márquez Guevara.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.