Abogados de Eagle Pass rechazan recorte presupuestal a jueces de distrito en el Condado de Maverick
Abogados de Eagle Pass manifestaron su rechazo al plan aprobado por la Corte de Comisionados del Condado de Maverick para reducir el presupuesto destinado a los jueces de distrito, al considerar que esta medida afectará gravemente el funcionamiento del sistema judicial.
El abogado Alfonso “Poncho” Nevárez señaló que los recortes presupuestales impactarán directamente en las cortes donde se atienden casos civiles y criminales, los cuales son fundamentales para la impartición de justicia en la comunidad.
Nevárez explicó que, junto con otros abogados de la ciudad, están informando a la Barra de Abogados y al público en general sobre lo que calificó como recortes inusuales, así como sobre las posibles consecuencias que esta decisión podría generar a corto y mediano plazo.
Detalló que una de las cortes más afectadas sería la del juez Amado Abascal, la cual enfrentaría recortes severos que limitarían de forma considerable la operación de esa oficina judicial.
“Esto será un severo problema para nuestra comunidad en la aplicación de la justicia”, advirtió el abogado, al reiterar su oposición a la medida aprobada por la Corte de Comisionados.
Compartir nota