De la banda de guerra escolar rumbo al Ejército; atrae a jóvenes la vida militar (video)
Participar en actividades atléticas como el Pentatlón, académicas como la Escolta de Bandera, artísticas en la Banda de Guerra Escolar y cívicas como el Servicio Militar Nacional (SMN) resulta atractivo para muchos jóvenes interesados en conocer la vida militar e incluso formarse dentro de ella.
Desde la adolescencia, hay quienes ponen la mira en el entorno militar, iniciando a través de eventos escolares con dinámicas orientadas a la milicia o, más recientemente, al elegir estudiar en colegios militarizados, con una formación temprana en la disciplina marcial.
Tal es el caso de Edgar Eduardo Estrada Sosa, estudiante del Conalep 159 en Ciudad Acuña, quien participó junto a la Banda de Guerra del plantel en el 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad, celebrado en la Macroplaza 1 de Piedras Negras.
Edgar aseguró que tiene la mira puesta en formar parte de la Marina Armada de México o del Ejército Mexicano, ya que participar en la Banda de Guerra Escolar le permitió conocer el compromiso y la disciplina que se requieren para integrarse al entorno militar.
Con tres años como cornetista en la Banda de Guerra del Conalep Águilas Reales, señaló que su participación en eventos cívico-militares, como el ocurrido esta semana, lo ha acercado a la vida castrense, por lo que continuará sus estudios con el objetivo de ingresar al Ejército.
Explicó que disfruta viajar a otras ciudades para participar en este tipo de eventos, ya que le permite conocer a otras personas, en especial a mandos del Ejército Mexicano, como comandantes y capitanes que encabezan las ceremonias, con quienes difícilmente tendría contacto de otra manera.
“Es algo muy bonito, es algo que te da disciplina, pues te saca de cosas que estás haciendo mal. Uno de joven se le hacen fáciles las cosas malas, pero gracias a la banda de guerra existe la disciplina; es mi segunda familia, gracias a Dios, así los considero”, finalizó.
Compartir nota