Corte Federal da plazo para que Queta Díaz y Ramsey English Cantú lleguen a un acuerdo; de no ser así, irán a juicio
La Corte Federal de Del Rio, Texas, otorgó un plazo esta semana para que Enriqueta “Queta” Díaz y el juez del condado de Maverick, Ramsey English Cantú, intenten llegar a un acuerdo en la demanda civil por presunta violación de derechos civiles.
De no alcanzarse un arreglo entre las partes, el caso avanzará a juicio con jurado, según se dio a conocer durante la audiencia celebrada recientemente.
El proceso judicial se originó hace casi dos años, cuando Díaz acudió a una sesión de la Corte de Comisionados del Condado de Maverick para protestar contra la propuesta de un préstamo. Durante el incidente, el juez del condado ordenó su arresto, lo que derivó en la presentación de la demanda federal.
El excomisionado del Precinto 1, Gerardo Morales, quien asistió a la audiencia, señaló que la demandante no ha mostrado disposición a negociar y estaría dispuesta a llevar el caso hasta juicio.
Será el tribunal federal quien determine el curso definitivo del proceso en caso de que no se concrete un acuerdo extrajudicial.
Compartir nota