Muertes por sarampión son culpa de Morena, acusa senadora del PAN
La senadora Laura Esquivel, del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó este miércoles que las muertes registradas por sarampión en México son responsabilidad del partido gobernante Morena, señalando que la suspensión de jornadas de vacunación ha contribuido a la propagación de la enfermedad.
Durante una conferencia de prensa, la legisladora señaló que del total de 9 mil casos de sarampión registrados en el país, ya se han contabilizado 28 fallecimientos, de los cuales 17 corresponden a niños menores de siete años. Por ello los calificó como niños 4T, al referirse a que nacieron durante la administración de Morena.
Esquivel responsabilizó directamente al gobierno por priorizar inversiones en obras y proyectos en lugar de fortalecer las campañas de vacunación, argumento que, según ella, ha debilitado la respuesta sanitaria ante el brote.
La legisladora también cuestionó la suficiencia de vacunas adquiridas para atender a los menores y mencionó declaraciones de expertos que han señalado la importancia de aplicar la vacuna triple viral o la específica contra sarampión para frenar la epidemia.
Compartir nota