Gobierno enfoca estrategia de vacunación en siete estados para contener la epidemia de sarampión
El Gobierno federal ha anunciado una campaña masiva de vacunación para frenar la epidemia de sarampión en México, concentrando sus esfuerzos en siete estados que concentran el 85 % de los contagios registrados en el país.
Las jornadas de vacunación comenzarán a partir del 23 de febrero para personas de entre 13 y 49 años, y desde el 16 de febrero también se aplicará la vacuna a niñas y niños de 6 meses a 12 años, que son considerados el grupo más vulnerable.
Los siete estados inicialmente incluidos en la estrategia son Jalisco, Chiapas, Sinaloa, Ciudad de México, Colima, Tabasco y Nayarit, aunque recientemente también se sumaron Puebla y el Estado de México.
Hasta el momento, México ha registrado más de 9 000 casos y al menos 28 muertes por sarampión desde 2025, según datos oficiales. En respuesta al brote, las autoridades han habilitado más de 21 000 centros de salud para aplicar las vacunas y han reforzado la vigilancia epidemiológica en las entidades más afectadas.
La estrategia de vacunación busca interrumpir la transmisión del virus y proteger a la población antes de que el brote se extienda aún más.
Compartir nota