Denuncian abusos y presunta red de robo en la SEP durante gestión de Marx Arriaga
Trabajadores de la Dirección General de Materiales Educativos (DGME) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) denunciaron presuntos abusos laborales, despidos injustificados, acoso y una red de cobros indebidos durante la gestión de Marx Arriaga Navarro al frente de esa área.
De acuerdo con una carta difundida por la investigadora Alma Maldonado, ex empleados señalan que personal era retirado de sus espacios de trabajo de forma sorpresiva, se les quitaban sus computadoras y, en algunos casos, se enviaba a otros colaboradores a la bodega a manera de castigo por supuestas faltas sin explicación clara.
La denuncia apunta directamente a Sady Loaiza, director de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos en la SEP y cercano colaborador de Arriaga. Según los denunciantes, Loaiza habría organizado una red en la que trabajadores eran presionados para realizar cobros de dinero que luego se depositaban en una cuenta ligada a la pareja de un miembro del equipo.
Los exempleados cuestionan la autoridad moral de Arriaga para criticar a otros, al tiempo que señalan que esta situación afectó derechos laborales de quienes fueron contratados por honorarios y obligados a entregar dinero bajo presión.
Hasta el momento, no se ha registrado una postura oficial de la SEP respecto a estas acusaciones.
Compartir nota