Imponerse la ceniza evoca un compromiso de conversión y cambio de vida: padre Cosme

El presbítero Cosme Alexis Cuesta Espinosa, vicario de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en Piedras Negras, extendió una invitación a la ciudadanía para asistir este miércoles a los templos y participar en la celebración del Miércoles de Ceniza.
El también vocero de la Diócesis de Piedras Negras explicó que la imposición de la ceniza “es un signo de suma importancia, pues evoca un compromiso que se ve al exterior de que hemos iniciado un proceso de conversión, de cambio de vida, especialmente delante de Dios”.
Asimismo, recordó que esta fecha marca el inicio de la Cuaresma, el periodo de cuarenta días de preparación para la Pascua, la festividad más importante de la Iglesia católica. El clérigo enfatizó que, más allá de la renovación espiritual individual, esta temporada es propicia para realizar obras de caridad.
“Si está en nuestras manos el poder ayudar a algún hermano en necesidad, si está en nuestras manos el poder participar de alguna organización, de algún grupo de iglesia, de algún evento o actividad en la cual podamos compartir parte de nuestro tiempo para ayudar a quien más lo necesita, no limitarnos y ser generosos”, expuso.
Finalmente, señaló que la Cuaresma culmina con la Semana Santa, tiempo para el cual la comunidad debe prepararse integralmente.
Compartir nota