Maestros controlaron riesgos según protocolo ante crisis con estudiante de Piedras Negras
Tras el incidente donde una estudiante atentó contra su propia vida al interior de la Secundaria Miguel Hidalgo, se analizó la reacción y los procedimientos implementados por docentes y directivos, ya que se evitó una tragedia gracias a una alumna que reportó la situación y a la aplicación de los protocolos correspondientes.
Trascendió que la psicóloga del plantel intervino, se reportó la situación ante las autoridades, tanto de seguridad como educativas, se solicitaron socorristas y la estudiante pudo ser atendida antes de ocasionarse lesiones que pudieran tener consecuencias fatales.
Benito Luis Costilla, director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en Piedras Negras, aplaudió la pronta respuesta del personal docente y confirmó que se le dará el seguimiento debido con la familia de la menor y atención psicológica.
“El día de ayer se vivió por ahí una escena de una jovencita que se atrincheró en los baños; pero se actuó de acuerdo como lo marca el protocolo, el director y los compañeros maestros actuaron conforme se establece. Felicitarlos por su gran labor”, indicó.
La menor ya está recibiendo apoyo por parte de las dependencias gubernamentales, una vez que se evitó una tragedia, gracias también a que compañeras advirtieron a los maestros de la situación.
Compartir nota