Juez ordena que Javier Duarte permanezca en prisión
Un juez federal determinó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, deberá permanecer en prisión, a pesar de que le faltaban aproximadamente dos meses para cumplir la sentencia de nueve años que le fue impuesta por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
La decisión se tomó luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) imputara al exmandatario estatal el presunto desvío de 5 millones de pesos que estaban destinados al Fondo para Apoyo a Personas con Discapacidad del estado de Veracruz.
Durante la audiencia, el juez impuso la medida de prisión preventiva justificada, al considerar que existen elementos suficientes para que Duarte permanezca en el penal mientras avanza el nuevo proceso en su contra.
Asimismo, el juzgador otorgó un plazo de seis meses para la investigación complementaria relacionada con la causa penal 667/2025, periodo que concluye el próximo 17 de agosto.
Con esta determinación, el exgobernador no podrá abandonar la cárcel al término de su sentencia original, ya que deberá enfrentar el nuevo proceso penal por el presunto desvío de recursos públicos.
Compartir nota