Alza en el desempleo empieza a reflejarse en las ventas: Julián Rodríguez
El incremento en el desempleo y la persistencia de paros técnicos en diversas empresas locales han comenzado a impactar el volumen de ventas, afectando incluso el consumo de productos básicos.
Así lo manifestó en entrevista el comerciante local Julián Rodríguez Cavazos, quien señaló que se observa una tendencia a la baja en la actividad comercial de múltiples establecimientos.
El entrevistado reveló que, si bien el pasado 14 de febrero se registraron cifras positivas, estas no son comparables con los niveles alcanzados durante la misma celebración el año anterior.
“Algunas empresas y comercios han cerrado, otros han bajado su personal y esto se refleja en la situación económica de muchas familias”, explicó.
Rodríguez señaló que esta coyuntura afecta a todo tipo de comercios, principalmente a aquellos que ofrecen servicios o productos que no son de primera necesidad. Sin embargo, dejó claro que incluso los proveedores de la canasta básica, como es su caso, han comenzado a resentir los efectos de esta desaceleración económica.
Compartir nota