EE. UU. se prepara para posible ataque a Irán; Trump aún no decide acción final
El ejército de Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el Medio Oriente y se encuentra listo para un posible ataque a Irán en los próximos días, incluidos portaaviones, aviones de combate y otros activos estratégicos posicionados en la región, informan medios internacionales como CNN y The New York Times.
A pesar de este despliegue, el presidente Donald Trump aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si autorizar o no la acción militar contra Irán, señalaron fuentes familiarizadas con el tema. Trump ha debatido -en privado y con sus asesores- tanto las implicaciones de un ataque como sus posibles riesgos, en un contexto de tensiones crecientes por el programa nuclear iraní.
La preparación incluye un significativo aumento de fuerzas navales y aéreas en la zona, con una posible acción que podría ejecutarse incluso este fin de semana si se emite la orden presidencial, señalaron las fuentes.
Por ahora, la administración estadounidense mantiene abierta la opción diplomática, aunque el plazo para una definición tiende a acortarse. La tensión se mantiene alta tanto en Washington como en Teherán, donde también se monitorea de cerca cualquier movimiento estratégico.
Compartir nota