ASF detecta irregularidades por 12 millones de pesos en el Tribunal Electoral
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por un monto de 12 millones 137 mil pesos durante el ejercicio 2024.
Según el informe de fiscalización, las anomalías se centraron en gastos de cursos y servicios que no pudieron justificarse debidamente. El rubro más alto observado fue un pago de más de 5 millones de pesos por un servicio de limpieza, para el cual no se presentó evidencia de que el servicio se hubiera prestado.
La ASF también señaló irregularidades en contratos relacionados con la impartición de cursos y capacitación, en los que no se pudo comprobar la participación de los asistentes ni la realización de actividades contratadas, lo que representó un probable daño al erario de más de 3 millones 600 mil pesos.
La revisión forma parte del proceso de fiscalización de la Cuenta Pública 2024, en el cual la Auditoría examinó más de 153 millones de pesos asignados al Tribunal Electoral, y observó que casi el 10 % del monto auditado presenta inconsistencias que deberán aclararse.
Compartir nota