“No se puede negar a los niños su derecho a la educación”: Javier Kancheff
Con las instalaciones de la Primaria José Manuel Maldonado Maldonado bloqueadas, las autoridades educativas recibieron la petición de madres de familia para dar de baja a un alumno señalado en el conflicto y así retomar las clases; sin embargo, dicha solicitud fue denegada.
El supervisor de la Zona Escolar 417 de Primarias, Fernando Javier Kancheff Aguirre, explicó que no se puede negar el derecho a la educación a ningún menor y que las escuelas deben mantener sus puertas abiertas para garantizar que todos los niños tengan un espacio para estudiar.

“Los padres de familia tomaron la escuela porque una señora ha estado molestando a los maestros desde hace cinco años, pero ahora los padres ya se cansaron”, señaló en relación con el bloqueo.
Indicó que las docentes han tenido que acudir ante Pronnif y otras dependencias debido a denuncias presentadas por la madre, las cuales —aseguró— no han sido sustentadas con pruebas.
“Ahorita nos dicen las madres de familia que no van a abrir la escuela hasta que cambien al niño a otra institución, pero nosotros no podemos hacer eso. Nuestra escuela está abierta para todos y todos los niños son bienvenidos; tienen derecho a la educación”, puntualizó.
Agregó que durante cinco años se ha buscado la conciliación entre las partes, pero continúan surgiendo nuevas quejas que, según dijo, no han sido confirmadas mediante las cámaras de seguridad del plantel.
