Intervendrá Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación por conflicto en Piedras Negras
El conflicto entre madres y padres de familia de la Primaria José Manuel Maldonado Maldonado escaló al grado de que los inconformes se trasladaron a las Oficinas de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, en busca de una solución definitiva.

En su intento por dialogar con autoridades educativas, las madres ingresaron a una reunión informativa para directivos de primarias, donde se encontraba el Subsecretario de Educación Básica, para exponer su inconformidad.
El subsecretario Hugo Iván Lozano Sánchez escuchó las quejas y confirmó que se deberá realizar una investigación a fondo para conocer el contexto completo, por lo que intervendrá el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación.
“Para nosotros siempre es importante escuchar las dos partes; no podemos tomar una decisión sin conocimiento ni información. Es un proceso que debemos respetar”, expresó.
Señaló que sostendría una reunión con la directora del plantel para conocer su versión y revisar la situación en su totalidad.

Lozano Sánchez reiteró que la prioridad es que todos los alumnos permanezcan en clases y cuenten con las condiciones adecuadas para su educación, y subrayó que cualquier acción que afecte a los estudiantes no es correcta.
Solicitó a las madres levantar el bloqueo mientras se analiza el caso; sin embargo, estas se negaron al señalar que el conflicto lleva tiempo sin resolverse.
El funcionario explicó que primero deberá revisarse la información disponible para que el Departamento Jurídico trace la ruta legal correspondiente y se eviten implicaciones para madres, alumnos y docentes.
Finalmente, recordó que decisiones como la destitución de personal docente no se toman de manera inmediata, sino que deben seguir un procedimiento formal que garantice legalidad y una resolución equilibrada.
