En casos por separado, cuatro indocumentados con antecedentes criminales fueron detenidos cerca de Eagle Pass
El Departamento de Justicia de Texas dio a conocer que, en casos por separado, cuatro indocumentados con antecedentes criminales fueron detenidos cerca de Eagle Pass cuando reingresaban al país de manera ilegal.
En el primero de los casos, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron al ciudadano mexicano José Octavio Medrano-Adame. Fue deportado por segunda vez en diciembre de 2025. En 2013 fue declarado culpable de conducta mortal por disparo de arma de fuego y sentenciado a cuatro años de prisión.
En otro caso, el ciudadano cubano Rolando Portales-Zambrano fue arrestado en el condado de Maverick por reingreso ilegal, después de haber sido expulsado de Estados Unidos a México a través de Harlingen el 28 de enero. Portales-Zambrano tiene múltiples condenas en sus antecedentes penales, incluidas dos por delitos graves relacionadas con tráfico de personas, agresión que causó lesiones corporales a un miembro de la familia y no proporcionar identificación o intentar dar información falsa como fugitivo.
El ciudadano mexicano Germán Ceniceros-Briones fue arrestado al norte del condado de Maverick por reingreso ilegal, habiendo sido deportado previamente por segunda vez en marzo de 2017. En 2004 fue condenado por entrega y posesión de una sustancia controlada, por lo que recibió una sentencia de 10 años de prisión. En 2015 fue declarado culpable de reingreso ilegal y cumplió 27 meses de reclusión.
Finalmente, Isaac Sánchez-Enríquez fue arrestado por reingreso ilegal en el condado de Maverick. El ciudadano mexicano fue deportado por cuarta vez en septiembre de 2023. Cuenta con dos condenas por delitos graves relacionados con tráfico de drogas, además de antecedentes por ingreso indebido de extranjero y dos condenas distintas por reingreso ilegal.
Compartir nota