Lamenta obispo aniquilación de vidas por guerra en Medio Oriente (video)
Cuestionado sobre el conflicto armado entre Israel y Estados Unidos contra Irán, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, lamentó que las confrontaciones bélicas deriven invariablemente en el derramamiento de sangre.
“Lo que sí es claro es el sufrimiento que viven muchísimas familias, poblaciones, los niños y las niñas, que salen tristemente afectados; y al decir esto hablo de aniquilados”, señaló el prelado.
Miranda Guardiola se unió al llamado de paz y diplomacia emitido por el Papa León XIV, quien ha instado a las naciones a priorizar el diálogo razonable sobre la fuerza militar.
El obispo indicó que, si bien pueden existir diferencias culturales o políticas entre países, estas deben resolverse mediante la discusión y no a través de enfrentamientos que pongan en riesgo la supervivencia de la humanidad.
“No podemos dejar de levantar la voz para pedir la paz y unirnos en oración para pedirle a Dios que nos ayude a alcanzarla allá donde hay guerras, y también aquí, para buscar solución a los conflictos”, puntualizó.
Compartir nota