La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 14, Marzo 2026
MENCHO
Nacional • Publicado el 2026-03-03

Entierro de El Mencho en Zapopan, marcado por flores, música y operativo de seguridad

Bajo un dispositivo de seguridad reforzado, las autoridades mexicanas llevaron a cabo el entierro de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho, exlíder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), este lunes 2 de marzo de 2026 en un cementerio de Zapopan, en el área metropolitana de Guadalajara.

El cortejo fúnebre se desarrolló al ritmo de música de banda regional y en medio de un fuerte despliegue de fuerzas federales y estatales que resguardaron el traslado del féretro -descritos por testigos como dorado- desde la funeraria Recinto La Paz hasta el panteón donde fue sepultado.

Decenas de coronas florales, muchas transportadas por grúas y sin identificaciones visibles, acompañaron el rito. El acceso al cementerio estuvo limitado a familiares y personas autorizadas debido a las estrictas medidas de seguridad implementadas por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y cuerpos policiales locales.

El sepelio se efectuó pocos días después de que El Mencho fuera abatido por fuerzas federales durante un operativo de seguridad en el municipio de Tapalpa, Jalisco, que desató una ola de violencia en varias entidades del país tras su muerte.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿El tráfico en la ruta fiscal ya afecta tu rutina?
  Mucho   Algo   Poco   Nada

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.