La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 14, Marzo 2026
BOLSAS
Internacional • Publicado el 2026-03-03

Guerra en Medio Oriente sacude mercados: bolsas europeas caen y gas sube hasta 50 %

La intensificación del conflicto en Medio Oriente ha provocado una fuerte reacción en los mercados financieros internacionales: las bolsas europeas registraron caídas significativas y los precios del gas natural aumentaron hasta alrededor del 50 % en algunos mercados, debido a la preocupación por la interrupción en el suministro energético global.

La tensión geopolítica se ha reflejado en los principales índices bursátiles de Europa y Asia, que perdieron valor en las primeras sesiones de la semana tras los ataques militares en la región y la efectiva paralización del tránsito por el Estrecho de Ormuz, una de las rutas más importantes para el transporte de petróleo y gas.

Los costos de la energía, especialmente del gas natural europeo, se dispararon por encima del 40 % e incluso cerca del 50 % en algunas referencias de mercado, impulsados por la decisión de importantes productores de hidrocarburos de reducir o detener su producción ante el riesgo de ataques a su infraestructura.

El aumento en los precios del gas y del petróleo intensificó la aversión al riesgo entre los inversionistas, quienes respondieron vendiendo acciones y buscando activos considerados refugio, mientras se mantiene la incertidumbre sobre la duración del conflicto y el impacto que tendrá en la economía global.

Efectos clave del choque geopolítico

Caídas en bolsas europeas: Los principales índices, incluido el Ibex 35, registraron retrocesos notables en jornadas recientes.

Salto en precios del gas: Las referencias europeas de gas natural treparon hasta cerca del 50 % debido a la escasez y al cierre de rutas de suministro.

Presión sobre inflación: El encarecimiento energético aumenta la probabilidad de mayores presiones inflacionarias en economías importadoras de energía.

Incertidumbre continuada: La volatilidad se mantiene mientras los mercados esperan señales de desescalada o expansión del conflicto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿El tráfico en la ruta fiscal ya afecta tu rutina?
  Mucho   Algo   Poco   Nada

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.