La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Crea  Instituto Coahuilense de las Mujeres red de apoyo para adolescentes
Región • Publicado el 2020-11-09

Crea Instituto Coahuilense de las Mujeres red de apoyo para adolescentes

Uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado de Coahuila es contar con herramientas útiles dirigidas a prevenir y eliminar todas las formas de violencia y discriminación por motivos de género, por tal motivo la Secretaria de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), lanza la convocatoria para conformar la “Red de Promotores y Promotoras de los Derechos Sexuales y Reproductivos de Coahuila”.

width=500
 
El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, explicó que dicha Red va encaminada a formar una agrupación estatal de promotores y promotoras de los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes de 10 a 19 años, escolarizados y no escolarizados, que vivan dentro del Estado de Coahuila.
 
Por su parte, Katy Salinas Pérez, señaló que lo que se busca es posicionar los temas de salud sexual y reproductiva en los y las adolescentes líderes y comprometidos con la sociedad para que puedan fungir como agentes de cambio, fomentando la información clara, objetiva y científica entre sus pares. Que sean las y los mismos jóvenes quienes en su mismo lenguaje lleven información a otros adolescentes.
 
El registro estará disponible del 3 al 16 de noviembre, y el día 18, a través de la página de Facebook del Instituto Coahuilense de las Mujeres (@InstitutoCoahuilenseMujeres), se darán a conocer las personas que conformarán la red.
 
Al terminar la convocatoria serán capacitados en cinco sesiones de manera virtual por expertos y expertas en temas de salud sexual, y al finalizar los talleres se busca que ellos mismos diseñen estrategias de promoción llamativas y acordes a su edad para ser aprobadas y publicadas posteriormente por las diferentes dependencias del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.
 
A través de la Secretaría de Gobierno se conjuntan estrategias interinstitucionales para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas de manera permanente, logrando así una vida libre de violencia.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.