“¡Cuán grande tesoro es la familia!”; pide obispo priorizarla (video)
En el contexto de la crisis de violencia que afecta a México y al ámbito internacional, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, destacó que la familia es un tesoro fundamental que debe ser priorizado por la sociedad.
“Cuán grande tesoro es la familia, que tenemos que cuidar, salvaguardar, custodiar, defender y valorar; quienes la tienen deben velar por ella como el más grande tesoro que Dios les ha dado”, expresó el prelado.
El obispo señaló que numerosas familias atraviesan momentos de sufrimiento, y reconoció la existencia de lo que describió como un ataque sistémico contra esta institución.
“Cuando se defienden o se meten ideologías que atacan directamente a las familias, hombre y mujer con hijos”, indicó.
Finalmente, Miranda Guardiola aclaró que su postura no implica un juicio hacia quienes viven bajo condiciones o estructuras familiares distintas, aunque subrayó que no se debe permitir que se vulneren los valores de la familia tradicional.
Compartir nota