Bomberos de Eagle Pass rescatan a dos pescadores atrapados en el Río Bravo
Elementos del Departamento de Bomberos de Eagle Pass realizaron el rescate de dos pescadores que quedaron atrapados en medio del Río Bravo luego de que el motor de su lancha presentara una falla mecánica.
El jefe de Bomberos, Manuel Melo, informó que la pequeña embarcación quedó sin propulsión mientras se encontraba en el río, lo que dejó a los ocupantes sin posibilidad de llegar a la orilla y en riesgo de ser arrastrados por la corriente.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando uno de los pescadores logró comunicarse al número de emergencias 911 para solicitar auxilio, justo cuando comenzaba a caer la noche.
De acuerdo con las autoridades, ambos pescadores —ciudadanos estadounidenses— portaban chalecos salvavidas, lo que ayudó a reducir el riesgo mientras llegaban los equipos de rescate.
Tras recibir el reporte, los bomberos desplegaron un operativo y se trasladaron en una embarcación de rescate hasta el punto donde se encontraba la lancha averiada, logrando poner a salvo a los dos hombres.
Finalmente, los pescadores fueron trasladados a la orilla del lado estadounidense, sin que se reportaran personas lesionadas.
Compartir nota