PT y PVEM respaldan el "Plan B" electoral propuesto por Sheinbaum
Los partidos Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) manifestaron su respaldo al llamado Plan B de reforma electoral impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de una reunión sostenida con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación.
El encuentro reunió a representantes del gobierno federal y a dirigentes de los partidos aliados de Morena, quienes analizaron una nueva ruta para impulsar cambios al sistema electoral, después de que la propuesta inicial no lograra avanzar en el Congreso.
Tras el diálogo, PT y PVEM reiteraron su apoyo a la iniciativa alternativa planteada por el gobierno federal, con la que se busca retomar algunos objetivos de la reforma original y avanzar en modificaciones que puedan contar con el respaldo legislativo necesario.
Entre los puntos que se han planteado en torno a esta propuesta destacan medidas orientadas a reducir costos del sistema político y electoral, así como impulsar mecanismos de participación ciudadana y ajustes en el funcionamiento de diversas instituciones electorales.
El respaldo de los partidos aliados fortalece la alianza legislativa que respalda al gobierno federal, con la intención de presentar nuevamente una propuesta que pueda ser discutida y eventualmente aprobada en el Congreso de la Unión.
Compartir nota