Inicia este sábado la temporada de cacería de venado cola blanca en el condado de Maverick
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas dio a conocer que a partir de este sábado 7 de noviembre inicia la temporada regular de cacería del venado cola blanca en el sur de Texas, la cual concluirá hasta el 17 de enero.
Los especialistas pronostican una temporada exitosa en muchas regiones del estado. Aunque las condiciones actuales son de campos secos, las lluvias de septiembre ayudaron a crear una abundancia de hierbas y arbustos de alta calidad. Ambos son críticos para la nutrición del venado.
Si las condiciones secas continúan, los cazadores podrán esperar más actividad de venados alrededor de los comederos y de sus otras fuentes de alimento, dijo Alan Caín, líder del Programa de Cacería del Venado.
Las temperaturas relativamente frescas y las lluvias beneficiosas durante la primavera produjeron otra temporada buena en el sur de Texas, en particular en la región oeste y al sur hacia el valle del Río Grande.
Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre, las poblaciones de venado son estables, estimando hasta 438,000. Los cazadores que buscan machos maduros deben considerar el sur de Texas. Se espera buena calidad de astas, gracias a las condiciones en el hábitat.