La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 24, Abril 2026
V
Piedras Negras • Publicado el 2026-04-24

Instalará la Secretaría de Salud de Coahuila ocho puntos de vacunación en la entidad para el arranque de la Semana Nacional de Vacunación.

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila se sumará a la Semana Nacional de Vacunación 2026, la cual se desarrollará del 25 al 02 de mayo del año en curso; por lo que este sábado instalará módulos de vacunación en diversos municipios de la entidad, a través de sus Jurisdicciones Sanitarias.

Conforme a las directrices operativas de la Semana Nacional de Vacunación 2026, este año lleva por lema: Vacunar es Amar.

Dicha actividad tiene como propósito contribuir al incremento de la cobertura de vacunación, reducir brechas en la población objetivo y garantizar la protección oportuna de niños, niñas, adolescentes, personas adultas, personas gestantes y otros grupos en situación de riesgo.

Por lo que se ha establecido como meta nacional, para esta edición, lograr un total de 1.7 millones de dosis de vacunas aplicadas; refiriéndose a todas las vacunas disponibles conforme al esquema del Programa de Vacunación Universal.

En el caso del Estado de Coahuila, la Secretaría de Salud instalará seis puntos de vacunación en toda la entidad, distribuidos en las cinco regiones que lo conforman, con un horario de las 10:00 a las 18:00 horas, conforme a lo difundido por la dependencia. Los puntos de vacunación son:

Región Norte

Municipio: Acuña

Lugar: Plaza Benjamín Canales

Municipio: Piedras Negras

Lugar: Plaza de la colonia Gobernadores

Región Carbonífera

Municipio: Nueva Rosita

Lugar: DIF Municipal

Región Centro

Municipio: San Buenaventura

Lugar: Plaza Principal

Municipio: Cuatro Ciénegas

Lugar: Plaza Principal

Región Sureste

Municipio: Saltillo

Lugar: Hospital General

Región Laguna

Municipio: Francisco I. Madero

Lugar: Plaza Principal “Niños Héroes”

Municipio: Torreón

Lugar: Hospital General 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.