La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 03, Junio 2026
M
Piedras Negras • Publicado el 2026-06-03

Recibe Lorenzo Menera Sierra nueva suspensión; anuncia que procederá legalmente contra contralor municipal

Durante la mañana de este miércoles, Lorenzo Menera Sierra, gerente en suspensión del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, fue notificado de una segunda suspensión y aseguró que procederá contra el nombramiento ilegal del contralor municipal.

Al salir de la Presidencia Municipal, tras acudir a responder a una serie de actas administrativas que le han levantado, el servidor público dio a conocer que le dieron una nueva suspensión.

“Por eso están haciendo muchas, por eso es que corrieron a toda la gente de SIMAS, porque ellos creen que se van a quedar con el control del SIMAS por encima de todas las leyes. Pero decirle a la gente que me apoya o que apoya al alcalde en su forma de actuar, esto tendrá un final”, indicó Lorenzo Menera.

Aseguró que esto tendrá un final, que la administración municipal cuenta con tres meses para mantenerlo suspendido; estableciendo que él tiene los mismos tres meses para poder regresar. Por lo que pidió a la población que esté muy atenta, pues siempre ha sido un luchador social, de izquierda y quien está en contra de la corrupción.

El gerente en suspensión del SIMAS advirtió que a partir de este jueves le pondrá un alto a esta situación y pidió a los legisladores de Coahuila, a todas las instituciones del Gobierno del Estado, así como a los regidores de todos los partidos políticos, que se apeguen al Estado de Derecho.

“Nada más que se aplique la ley. Porque se está actuando todo fuera de la ley, como por ejemplo, el día de mañana me voy a ir en contra del contralor; porque es abogado y la ley lo marca, el Código Municipal, que quien ocupe el cargo de contralor municipal debe tener al menos una de estas tres profesiones, título en administración de empresas, contraloría o economía”, indicó Lorenzo Menera. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya sabe dónde le toca votar este domingo 7 de junio?
  Sí, ya consulté mi casilla   Aún no, pero la revisaré antes del domingo   No sé cómo consultarla   No pienso votar

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.