La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Educación Coahuila llevó a cabo el Concurso de Catrinas y Calaveras
Región • Publicado el 2020-11-03

Educación Coahuila llevó a cabo el Concurso de Catrinas y Calaveras

En el marco de los festejos por el “Día de Muertos”, la Secretaría de Educación realizó a través de la plataforma Zoom un Concurso de Catrinas y Calaveras, con el fin de preservar las auténticas tradiciones mexicanas.

El Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, cuidando las estrictas medidas de seguridad y distancia, entregó reconocimientos de participación a quienes fungieron como jueces del certamen: José Cruz Almonte (Pepe Tachas), de la Secretaría de Cultura; Lidia Cortés Galán, por parte del Ayuntamiento de Saltillo; y Erick Morales, del Museo de la Catrina.

Se contó con la participación de 16 direcciones de las diferentes Subsecretarías de la dependencia, los participantes enviaron videos disfrazados de Catrinas y Catrines, atuendo que conlleva toda una simbología y mística; recitaron Calaveritas Literarias en referencia a compañeros de la misma Secretaría o área a la que pertenecen.

Elementos distintivos de nuestra cultura que el jurado tomó en cuenta, así como el ingenio, la creatividad y los materiales utilizados por los participantes.

Y así el ganador del primer lugar fue Cristian de Jesús Vargas González, quien pertenece al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT).
 
El segundo lugar correspondió a Karla Abigail Martínez Castro, trabajadora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y los Maestros (USICAMM).
 
Y el tercer lugar fue para Paulina Flores Dávila, perteneciente a la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente.
 
A los ganadores se les indicó dónde pasar a recoger sus premios y se les exhortó a mantener sana distancia, a extremar cuidados, lavarse las manos continuamente y usar cubrebocas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.