La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Están en riesgo 40% de plazas en escuelas privadas de México
Destacadas • Publicado el 2020-11-02

Están en riesgo 40% de plazas en escuelas privadas de México

Debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, cuatro de cada 10 trabajadores de las 48 mil escuelas particulares que existen en el país están en riesgo de perder su empleo, advirtió la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana (Canermex).

Mario Luis Pérez Méndez, presidente de la organización, precisó que han ofrecido becas para mantener la matrícula de alumnos (que en el caso de las escuelas privadas es de más de 5 millones y medio), “pero no podemos seguir así porque necesitamos un punto de equilibrio; algunas empresas han terminado con márgenes muy reducidos y no les es posible sacar sus operaciones”.

En los planteles particulares laboran aproximadamente 585 mil trabajadores, de los cuales 40 por ciento en este momento está en riesgo de perder su empleo, insistió.

Las instituciones particulares de educación, dijo, son de las más afectadas a causa de la pandemia, ya que en algunos casos provocará el cierre de planteles.

Lamentó que pese al ofrecimiento de apoyo que hizo en agosto pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador siguen aumentando los impuestos en cuestiones como el internet.

El incremento a los impuestos del internet doméstico el próximo año será un duro golpe a los padres de familia, que están haciendo un gran esfuerzo por cumplir con la educación a distancia.

Con esto cuando menos 40 por ciento de los padres se verán en la necesidad de retirar a sus hijos de las clases virtuales, advirtió.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.