Evacuan a estudiantes y familias en graduación de la UAPN tras reporte de amenaza de bomba
Cerca de 200 personas fueron evacuadas durante una ceremonia de graduación en una universidad de Piedras Negras, luego de un reporte de amenaza de bomba.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves en la Universidad Autónoma de Piedras Negras, UAPN, ubicada en el cruce de las calles Guerrero y Xicoténcatl, en la zona centro de esta ciudad.
En el lugar se llevaba a cabo una ceremonia de graduación, cuando un joven informó a su madre que había recibido una amenaza en la que se advertía sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el plantel.

Tras conocer el mensaje, la madre de familia decidió reportar la situación al 911 de emergencias, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y auxilio.
Al sitio acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Civil Coahuila, Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional.
Al arribar, las autoridades evacuaron a estudiantes, padres de familia, maestros, directivos y demás asistentes, para realizar una inspección del área conforme a los protocolos de seguridad.

Luego de varios minutos, las autoridades confirmaron que se trató de un reporte falso.
Posteriormente, quedaría a decisión de los directivos de la universidad continuar con la ceremonia de graduación o posponerla.
Compartir nota