La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Junio 2026
CUARTEL
Destacadas • Publicado el 2026-06-26

Manolo Jiménez reafirma estrategia para blindar Coahuila con 18 nuevos cuarteles

El gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por el general Fernando Colchado Gómez, comandante de la XI Región Militar, entregó el nuevo cuartel militar ubicado en el ejido San Antonio de las Alazanas, municipio de Arteaga, obra en la que se invirtieron más de 14 millones de pesos para fortalecer la seguridad en esta zona serrana de Coahuila.

El mandatario estatal destacó que la seguridad es la principal prioridad de su administración y señaló que, en dos años y medio de gobierno, se han invertido más de 600 millones de pesos en la construcción de 18 cuarteles para la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina, además de otras obras de infraestructura para reforzar el blindaje del estado.

Manolo Jiménez reiteró que el trabajo coordinado entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno ha permitido consolidar a Coahuila como una de las entidades más seguras del país, al tiempo que agradeció el respaldo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de las corporaciones estatales y municipales.

Por su parte, autoridades estatales y militares coincidieron en que este nuevo cuartel fortalece la infraestructura de seguridad y refrenda el compromiso conjunto de continuar trabajando por la paz, la tranquilidad y la protección de las familias coahuilenses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué medida considera más urgente para mejorar la respuesta ante emergencias por lluvias?
  Mejorar los sistemas de alerta   Mayor rapidez en la atención de autoridades   Más obras de infraestructura pluvial   Mejor coordinación con la ciudadanía

EN VIVO

Por ahora no estamos en linea
Descarga la app de la Rancherita del Aire Android iOS
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.