La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Por COVID-19 falleció el conocido profesor y empresario Baldemar Delgado López, de Allende
Destacadas • Publicado el 2020-11-01

Por COVID-19 falleció el conocido profesor y empresario Baldemar Delgado López, de Allende

La madrugada de este domingo 1 de noviembre falleció el conocido Profesor Baldemar Delgado López, a la edad de 71 años, del municipio de Allende

Baldemar Delgado falleció a consecuencia del Covid, sus familiares informaron que desde hace aproximadamente cinco días comenzó a sentir los efector del virus, por lo que se aisló en su casa en el municipio de Allende, negándose a ser trasladado a un nosocomio, recibiendo ahí su tratamiento, donde desafortunadamente perdió la batalla.

Le sobreviven su esposa la señora Delia Lira, sus hijas Verónica, Ana Luisa, Marisa y Mónica Delgado Lira, así como sus hermanos María del Socorro, María de Lourdes, Héctor Ariel y Norma Delia.  

Sus restos fueron sepultados en el Panteón municipal de San Juan de Mata este mismo domingo.

El conocido mentor nacido en el municipio de Sabinas, era el cuarto hijo del matrimonio formado por el profesor Cipriano Delgado Alejandro, originario de Galeana, Nuevo León y la señora María Luisa López, del poblado de Obayos, municipio de Escobedo, Coahuila.

Baldemar Delgado se recibió como maestro de secundaria en la escuela normal de Roque Guanajuato, siendo un destacado estudiante, lo que le sirvió para recorrer varios estados del país como maestro y director.

Fue en la escuela secundaria técnica número 30 de Villa Unión donde se despidió de las aulas como director, para luego estar al frente de las escuelas secundarias técnicas.

En la década de los noventas combinó sus actividades de maestro con la de  empresario, logrando fundar su propia empresa de cable, siendo el concesionario de Cablevisión en los municipios de Allende y Nava.

Su don de gente lo llevó a construir la Fundación Manantial de Luz y Esperanza o Casa de los Viejos Amigos, donde hasta el momento se da asistencia a personas de la tercera edad.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.